Dossier de prensa de Visual Action Ayotzinapa

Dossier de prensa de Visual Action Ayotzinapa

Muestra fotográfica internacional en solidaridad con Ayotzinapa por Visual Action, Tlachinollan y 42 organizaciones más alrededor del mundo. Curaduría por Marcelo Brodsky.

La indignación global frente a la desaparición forzada de 43 estudiantes de la Normal Rural de Ayotzinapa y el asesinato de los estudiantes normalistas Julio César Ramírez Nava, Daniel Solís Gallardo y Julio César Mondragón Fontes, el pasado 26 de septiembre de 2014, en Iguala, Guerrero, México, generó un movimiento de solidaridad internacional sin precedentes. Las muestras de solidaridad en todas partes del mundo a partir de las convocatorias a la #AcciónGlobalPorAyotzinapa fueron registradas y difundidas en imágenes que quedarán marcadas para la historia.

Frente a esta realidad, Visual Action y Tlachinollan convocaron a una acción visual por Ayotzinapa, como una forma de fomentar la solidaridad internacional con las familias de los 43 estudiantes normalistas, fortalecer su exigencia de presentación con vida de los desaparecidos y justicia para los asesinados.

Así surgió Visual Action, como un acto de solidaridad internacional con los ausentes de Ayotzinapa. La convocatoria tuvo eco en países como Argentina, Italia, E.U.A, Costa Rica, Paraguay, Uruguay, Alemania, Reino Unido, Japón, Colombia, Brasil, Francia, Canadá, Chile, Suiza, India, Bangladesh y México.

Bajo la curaduría del fotógrafo argentino Marcelo Brodsky, se compilaron 64 escenarios en donde estudiantes, académicos y personas de cualquier profesión, en distintas partes del mundo, se sintieron interpeladas y decidieron unirse a esta campaña en la que fueron retratados, en un espacio de carácter simbólico, con consignas escritas donde expresan su apoyo, la simpatía y la solidaridad mundial con los estudiantes de la Escuela Normal Rural y con sus padres y madres.

El proyecto inició el 27 de Noviembre del 2014 y desde entonces se produjeron cientos de fotografías en, por lo menos, cuatro continentes. La campaña se convirtió en una nutrida muestra titulada: “Visual Action – Muestra fotográfica internacional en solidaridad con Ayotzinapa” la cual será presentada el próximo 12 de septiembre en las instalaciones de la Escuela Normal Rural “Raúl Isidro Burgos” de Ayotzinapa, Guerrero, ubicada en el km 14 de la carretera Chilpancingo – Chilapa, Tixtla, Guerrero, México.

Para descargar el dossier de prensa de Visual Action Ayotzinapa haz click aquí.

 

Submit a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *